A través de su cuenta oficial de Twitter, la NASA ha compartido una foto de Ingenuity, el mini-helicóptero que llevaba el rover Perseveracnce y que aterrizó con éxito en Marte.
Preparación del vuelo
Fue un vuelo de 471 millones de kilómetros dentro de Perseverance, que terminó con una caída de 10 centímetros desde el vientre de la nave hasta la superficie de Marte.
Ahora el Ingenio debe utilizar su propia batería para hacer funcionar un calentador vital que protege sus componentes eléctricos de la congelación y el agrietamiento en las frías temperaturas nocturnas marcianas.
Mientras que en la Tierra el Ingenio pesaba 1,8 kilogramos, en Marte pesa 680 gramos y mide 49 centímetros de alto. Su sistema de alimentación consta de seis baterías de iones de litio, que se recargan mediante un panel solar montado en la parte superior del rotor. También dispone de dos cámaras, una blanca y otra negra, para el control del color, que se dirige hacia el suelo.
Especificaciones técnicas
Tiene dos hélices de 120 centímetros de diámetro. La longitud total del dispositivo no supera los 20 centímetros. El objetivo del dron es desarrollar una tecnología para volar en la atmósfera de Marte, que es hasta 100 veces menos densa que la de la Tierra. Si el helicóptero consigue volar, se utilizará para fotografiar las rutas e incluso el rover.
En su primer vuelo, se espera que el dron se eleve a una velocidad de un metro por segundo hasta alcanzar una altura de tres metros, donde permanecerá durante 30 segundos antes de bajar y aterrizar en la superficie terrestre.