La NASA revela cómo el helicóptero Ingenuity aterrizó en la superficie de Marte

La NASA revela cómo el helicóptero Ingenuity aterrizó en la superficie de Marte

A través de su cuenta oficial de Twitter, la NASA ha compartido una foto de Ingenuity, el mini-helicóptero que llevaba el rover Perseveracnce y que aterrizó con éxito en Marte.

Preparación del vuelo

Fue un vuelo de 471 millones de kilómetros dentro de Perseverance, que terminó con una caída de 10 centímetros desde el vientre de la nave hasta la superficie de Marte.

Ahora el Ingenio debe utilizar su propia batería para hacer funcionar un calentador vital que protege sus componentes eléctricos de la congelación y el agrietamiento en las frías temperaturas nocturnas marcianas.

Mientras que en la Tierra el Ingenio pesaba 1,8 kilogramos, en Marte pesa 680 gramos y mide 49 centímetros de alto. Su sistema de alimentación consta de seis baterías de iones de litio, que se recargan mediante un panel solar montado en la parte superior del rotor. También dispone de dos cámaras, una blanca y otra negra, para el control del color, que se dirige hacia el suelo.

Especificaciones técnicas

Tiene dos hélices de 120 centímetros de diámetro. La longitud total del dispositivo no supera los 20 centímetros. El objetivo del dron es desarrollar una tecnología para volar en la atmósfera de Marte, que es hasta 100 veces menos densa que la de la Tierra. Si el helicóptero consigue volar, se utilizará para fotografiar las rutas e incluso el rover.

En su primer vuelo, se espera que el dron se eleve a una velocidad de un metro por segundo hasta alcanzar una altura de tres metros, donde permanecerá durante 30 segundos antes de bajar y aterrizar en la superficie terrestre.

Sobre el mismo tema

¿Cuándo hay que visitar Dubai?
¿Cuándo hay que visitar Dubai?
Dubái es la ciudad más bella de los Emiratos Árabes Unidos, y muchos turistas se aventuran a visitarla para disfrutar de sus hermosas vistas. Al querer pasar un tiempo de calidad con su familia en esta ciudad, es posible que no sepa cuándo ir a Dubai. Teniendo en cuenta esto, te invitamos a...
Lo que hay que saber antes de comprar una sartén
Lo que hay que saber antes de comprar una sartén
Quieres comprar una sartén pero no sabes cómo hacer la elección correcta. Lea este artículo y descubra todo lo que debe saber antes de comprar un sartén. El coste de una sartén Los tambores de mano, también conocidos como Hang Drums, varían de precio según la calidad que se desee y el lugar donde...