Los Colchoneros no pudieron vencer al Sevilla por un solo gol en su último partido del domingo 4 de abril en la Primera División del fútbol español.
Procedimiento del partido
El partido se disputó en el histórico estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El Sevilla, dirigido por Julián Lopetegui, pretendía vencer al Atlético de Madrid que, de la mano de Diego "Cholo" Simeone, intentaba mantener el liderato a falta de 9 jornadas para el final de la Liga.
Los Colchoneros se quedaron sin tres de sus jugadores más importantes, Joao Félix, Yannik Ferreira Carrasco y, por problemas gastrointestinales, Stefan Savic no pudo estar presente a última hora.
Al principio del partido, el VAR intervino para revisar una violenta entrada de Felipe Monteiro sobre Lucas Ocampos, lo que provocó una temprana tarjeta amarilla para el defensa brasileño.
No pasó mucho tiempo antes de que ocurriera algo desafortunado para el Atlético de Madrid: Saúl Ñiguez derribó a Ivan Ratikitic en el área, dando un penalti al equipo de Julián Lopetegui; sin embargo, Jan Oblack volvió a demostrar su gran calidad al detener el disparo de Lucas Ocampos.
Los colchoneros sufrieron varios problemas defensivos, pero su respuesta no tardó en llegar con un disparo de Koke Resurrección que acabó en las manos del portero del Sevilla, Bono.
Por otro lado, el número 16 del Sevilla, Jesús Navas, no consiguió rematar de cabeza, al igual que el excelente trabajo de Kieran Trippier, que no permitió a Ratikic conectar con un Ocampos bien colocado en el área pequeña.
Un resultado inesperado
A los 30 minutos de juego, el Cholo Simeone realizó un movimiento estratégico, sustituyendo a Renan Lodi por Ángel Correa, jugando Saúl Ñiguez en la izquierda como extremo.
El Atlético de Madrid cambió de aires tras el descanso, Koke volvió a disparar a puerta y Bono salvó el tiro con bastante seguridad.
En el minuto 70, tras una polémica mano de Ocampos, Marcos Acuña aprovechó un excelente pase de Jesús Navas para marcar el único gol del partido.
La derrota, a falta de nueve jornadas, hace que el Barcelona dependa matemáticamente de sí mismo para lograr el título, y sitúa al Atlético de Madrid en el primer puesto, al Real Madrid en el segundo y al Fútbol Club Barcelona en el tercero, a la espera de su partido contra el Real Valladolid el lunes 5 de abril.