Quieres comprar una sartén pero no sabes cómo hacer la elección correcta. Lea este artículo y descubra todo lo que debe saber antes de comprar un sartén.
El coste de una sartén
Los tambores de mano, también conocidos como Hang Drums, varían de precio según la calidad que se desee y el lugar donde se compren. Conseguir un instrumento similar al original a buen precio puede costar alrededor de 1.200 libras. Por otro lado, puede encontrar opciones más baratas a partir de 250 euros.
Originalmente, el handpan es una herramienta cara; y que ya no se fabrica hoy en día. Tendrá a su disposición nuevos ejemplares derivados del original, que también es caro. Sin embargo, es posible encontrar alternativas mucho más baratas pero igual de agradables para el handpan.
Consigue un Hang original
Es imposible comprar un Hang Drums original, ya que la empresa que hace PANart ha dejado de fabricar, para centrarse en las nuevas posibilidades de este tipo de herramienta. Desde 2014, los creadores del primer Hang construyeron nuevos instrumentos idénticos, pero con nuevos parámetros, notas diferentes, pero que siguen siendo mágicos y agradables de escuchar. Así que, para conseguir uno original, hay que recurrir a uno de segunda mano.
Por sus ventajas y atribuciones, el valor de un auténtico Hang Drumes usado puede llegar a valer dos o tres veces su precio original. Así que no esperes conseguirlo a tanto alzado.
Una sartén barata
Comprar un sartén barato es renunciar a la marca original. El hecho de que sea el handpan original no significa que sea el mejor. Hay varios fabricantes de metal basados en el cuelgue, con una magnífica calidad de sonido. Estos fabricantes han copiado el sistema y hacen el handpan muy bien y a un precio decente. El precio oscila entre 65 euros para el Mini handpan y 100 euros para el Hand drums que es el original.